Católicos de hoy: llamados a la consecuencia

Consistentes de nuestra responsabilidad de enfrentar y abrir en nuestra comunidad escolar el tema de los abusos cometidos en nuestra Iglesia y dando nuevos pasos en este proceso y   acompañados por el Padre Daniel Irarrázaval, se realizó el encuentro con los apoderados, en el cual fueron invitados: delgados de pastoral, apoderados de la catequesis de preparación para la  Primera Comunión (3° y 4° básico), Delegados de curso y directorio del CGPA.
Podemos afirmar que se generó un espacio de profunda reflexión y cuestionamiento, para así dar luces de nuestra responsabilidad laical en el quehacer de ser Iglesia.
 
Nos da esperanza las palabras del Papa Francisco: “En este sentido, quisiera detenerme en la palabra "escucha", ya que discernir supone aprender a escuchar lo que el Espíritu quiere decirnos. Y solo lo podremos hacer si somos capaces de escuchar la realidad de lo que pasa''.
Creo que aquí reside una de nuestras principales faltas y omisi6n: el no saber escuchar a las víctimas. Así se construyeron conclusiones parciales a las que les faltaban elementos cruciales para un sano y claro discernimiento. Con vergüenza debo decir que no supimos escuchar y reaccionar a tiempo…”
 
Agradecemos a todos los asistentes y seguimos dando pasos en nuestro caminar como Iglesia.
 
encuentro-p-daniel-papas2018.03.jpgencuentro-p-daniel-papas2018.04.jpgencuentro-p-daniel-papas2018.05.jpgencuentro-p-daniel-papas2018.06.jpg
 
 

 


AdmirorGallery 5.1.1, author/s Vasiljevski & Kekeljevic.
Website secured by Security Audit Systems, visit our cyber security website