Estimadas familias de nuestra querida comunidad:

0
133

En esta segunda semana de iniciado nuestro año escolar les enviamos un afectuoso saludo y esperamos que se encuentren bien.

Como siempre queremos compartir con Uds. nuestro quehacer y diferentes actividades.

Esta semana comenzamos con nuestro horario normal de clases, con jornada de mañana y tarde desde 2°B a IVM. Volvemos a recordar que las alumnas pueden traer termos o almuerzos fríos, eso facilita la circulación de alumnas en el comedor y el uso de microondas.

Compartimos los horarios de cada curso para este año escolar a partir del lunes 18 de marzo

CURSOLUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNES
PK-K13:3013:3013:3013:3013:30
1°B y 2°B16:0014:3016:0016:0013:45
3°B a 6°B16:1514:3016:1516:1514:00
7°B a IVM16:1516:1516:1516:1514:00

Desde el área Académica, el miércoles 6 de marzo fueron compartidos los resultados SIMCE 2023, felicitamos a nuestros cursos de 4°básico y II Medio 2023 y a sus profesores por todos los logros alcanzados.

Desde la mirada de los aprendizajes y en sintonía desde el Ministerio de Educación, volvemos a recordar la importancia de la asistencia a clases desde inicio de año. Cada clase no asistida debe ser justificada y las estudiantes deben conseguir los temas trabajados ese día.

Desde nuestro equipo de Formación y Psicología, esta semana se realizará el Test CEIS para II medio los días miércoles 13 y jueves 14 de marzo.  Este es una prueba que mide aptitudes, habilidades, hábitos y otros aspectos referidos a la motivación, autoestima e integración social.

Es muy importante que las alumnas asistan estos días, ya que es imposible tomarlo en forma diferida.

Este 13 de marzo conmemoramos el Día contra el Ciberacoso. Desde el Equipo de Convivencia Escolar, llevaremos a cabo una reflexión durante los primeros 15 minutos de contacto, seguida de una sesión más profunda durante la hora de orientación. Nos enfocaremos en la prevención del ciberacoso y en tomar conciencia sobre sus consecuencias.

Como colegio, rechazamos categóricamente todo tipo de acoso. Creemos firmemente que un entorno escolar libre de celulares contribuye a la prevención y fomenta la responsabilidad en una convivencia digital respetuosa en el mundo virtual.

Esta semana continuamos con reuniones de apoderados, es un buen momento para poder visualizar las metas del año. Agradecemos la asistencia y la disposición para iniciar el trabajo de este año lleno de desafíos.

MARTES 12 MARZO 19:00Reunión apoderados ciclo de 3°Básico a 7°Básico
JUEVES 14  MARZO 19:00Reunión apoderados ciclo 8°Básico a IV Medio.

Ambos ciclos de reuniones comienzan con un encuentro general en el gimnasio.

Desde el departamento de Apoyo al Aprendizaje, se recuerda que durante marzo es el periodo de entrega y actualización de documentación y certificados para todas las estudiantes que presenten alguna necesidad educativa, sea transitoria o permanente.

Esta semana se darán a conocer los Talleres Extra Programáticos 2024. Recordamos que la inscripción de estos se realiza a través de formulario google sujeto a cupos, dando término al proceso en la fecha determinada en el formulario.

Este viernes 15 nuestras alumnas de CASU realizarán su Jornada inicial de trabajo junto a su asesora Frau Carola Naranjo. Les deseamos éxito en sus proyectos 2024,

Seguimos viviendo Cuaresma tiempo para reflexionar y realizar acciones concretas de solidaridad con los otros. Nuestra Iglesia nos pide en este tiempo realizar actitudes de humildad, caridad, solidaridad y de amor con nosotros mismos y con otros.  En este contexto durante estas semanas comenzaremos la campaña “Cuaresma de Fraternidad”, uniéndonos a la invitación de ir en ayuda de las personas que más lo necesitan. Por ello en cada sala estarán las Alcancías de Cuaresma, que este año tiene como lema “Chile tiende la mano a familias vulnerables”.

Deseándoles una buena semana a todos

Edith Santamaría y Equipo Directivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí