InicioCOMUNICADOEstimadas familias,

Estimadas familias,

Reciban un afectuoso saludo en este día especial en que el calendario nos recuerda la festividad de San José, el padre terrenal de Jesús, quien es un ejemplo de humildad, dedicación y amor incondicional. En su silencio encontramos fortaleza, y en su obediencia vemos la voluntad de Dios manifestada.

Por ello nuestra comunidad escolar ha dedicado el inicio de la jornada a la oración y reflexión y, en forma especial, recordamos que hace 62 años un día como hoy comenzó a funcionar nuestro querido Colegio Santa Úrsula Maipú.

En este día tan significativo nos encomendamos a San José, pidiéndole que continúe acompañándonos y cuidando a cada miembro de nuestra comunidad ursulina, para continuar haciendo historia y aportando siempre en la educación y formación de mujeres.

Dentro de las efemérides del calendario escolar 2024 el viernes 22 de marzo se consigna El día del agua. Es por ello que el Departamento de Ciencias ha preparado para los distintos niveles del colegio una reflexión y algunas actividades dentro de las clases de ciencias sobre la importancia de su cuidado.

Informamos también que esta semana los cursos 2° básico a II medio comenzaron a rendir la prueba DIA de diagnóstico en las asignaturas de Lenguaje y Matemática, evaluación de carácter formativo que constituye un importante insumo a incluir en las planificaciones de cada curso. Animamos a nuestras estudiantes a realizar esta evaluación con la seriedad y compromiso que requieren.

Esta semana las profesoras jefe de 2° básico a IV medio compartirán con sus cursos los calendarios de evaluación de marzo (2 semanas restantes) y abril. Les recordamos, además, que los viernes se publica el Plan Semanal con las diferentes actividades que las estudiantes realizarán en la semana y que contiene los materiales necesarios para estas.

Hoy martes 19 de marzo 60 estudiantes de I a IV medio, inscritas voluntariamente, realizarán una evaluación diagnóstica en la asignatura de inglés desde las 15:30 a las 17:45, la que tiene por objetivo seleccionar a quienes prepararán la certificación FCE este año.

Esta semana queremos también compartir con nuestras alumnas de IVM SA y SU iniciando su caminar del último año, así tendremos las siguientes actividades:

● Miércoles 20 marzo 8:00 horas: Misa de curso IVM SA y IV MSU

● Jueves 21 marzo 10:00 horas: Actividad preparada por profesores para dar bienvenida a su último año.

Extra programáticas

Les contamos que este martes 19 de marzo se enviará a sus correos el formulario Google para la inscripción de todas las actividades extra programáticas 2024. Es importante recordar que los talleres y selecciones tienen un número de cupos definido y se respetará el orden de inscripción.

El Centro de Padres iniciará sus labores con la realización de su primera asamblea de presidentes y delegados este jueves 21 de marzo a las 19:30. Les deseamos mucho éxito en los proyectos que emprenderán.

Nos encontramos al final de la Cuaresma y el próximo 25 de marzo celebraremos el Domingo de Ramos. Este es un momento propicio para crecer en la coincidencia de nuestra fragilidad y en la comprensión de la necesidad del perdón y la misericordia de Dios.

Un saludo afectuoso

Edith Santamaría y Equipo Directivo.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí