InicioCOLEGIODía Mundial del Agua: Una ola de compromiso en nuestra comunidad escolar

Día Mundial del Agua: Una ola de compromiso en nuestra comunidad escolar

El pasado viernes 22 de marzo, celebramos el Día Mundial del Agua en nuestro colegio con una serie de actividades que involucraron a toda la comunidad escolar en una profunda reflexión sobre la importancia de este vital recurso.

Desde las más pequeñas hasta las mayores:

  • Pre kínder a segundo básico: exploraron el valor del agua a través de sus recuerdos más felices, plasmando en dibujos y palabras la alegría que les brinda este elemento esencial.
  • Tercero a cuarto medio: se sumergieron en la realidad de la crisis hídrica que afecta a Chile. A través de cuentos y debates, analizaron las causas y consecuencias de esta problemática, y se comprometieron a ser Gotas de Esperanza frente al cambio climático.

Un canto a la esperanza:

Todas las alumnas, desde pre kínder hasta cuarto medio, participaron en la creación de cuadros representativos de su compromiso con el cuidado del agua.

Un mensaje inspirador:

La jornada culminó con un emotivo mensaje: “¿Qué es el océano sino una multitud de gotas?”. Esta frase nos recuerda que, con pequeños gestos y acciones individuales, podemos generar un gran cambio colectivo en la lucha por la protección del agua.

Agradecimiento y compromiso:

Agradecemos a todas las alumnas, profesores y personal del colegio por su activa participación en las actividades del Día Mundial del Agua. Su compromiso es un faro de esperanza en el camino hacia un futuro más sostenible para todos.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí