InicioCOMUNICADOEstimadas familias de nuestra querida comunidad:

Estimadas familias de nuestra querida comunidad:

Con gran alegría les extendemos un cordial saludo, esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos. Esta semana marca el inicio de un nuevo capítulo después de un merecido período de descanso. Cada comienzo de año trae consigo expectativas y nuevos desafíos que nos motivan a avanzar con entusiasmo.

Queremos dirigir un saludo especial a todas las familias que se unen a nosotros este año. El sábado 2 de marzo tuvimos el placer de compartir un encuentro significativo con cada una de ustedes, en compañía del centro de padres, centro de alumnas y la Dirección. Depositamos grandes expectativas en su participación y, al mismo tiempo, nos comprometemos a poner todos nuestros esfuerzos en proporcionar la mejor educación para sus hijas, nuestras queridas alumnas. Estamos seguros de que, al trabajar y colaborar como una comunidad unida, buscando respuestas y las mejores herramientas de manera conjunta y, especialmente construyendo sobre la base de la confianza, lograremos alcanzar nuestros objetivos.

Guiados por el testamento espiritual de nuestra fundadora-Santa Ángela- quien nos insta a «Aceptar con fe viva y fuerte todo lo que debemos hacer por amor a Jesús», nos sentimos inspirados a poner a Jesús en el centro de todas nuestras acciones y decisiones.

Iniciamos con entusiasmo el año escolar 2024 inmersos en el tiempo litúrgico de Cuaresma, un periodo significativo que nos guía hacia la preparación del misterio pascual que celebraremos en Semana Santa. La invitación que nos llega es vivir la Cuaresma como un tiempo de gracia, una oportunidad para reflexionar sobre aquello que nos separa y desvía del camino que nos propone Jesús. Encomendamos a Dios todo lo que este año académico nos deparará, confiando en que su presencia nos anime y acompañe en cada paso.

¡Les damos la más cordial bienvenida a este nuevo año de aprendizajes!

Con entusiasmo deseamos informarles que en enero hemos iniciado la realización de uno de nuestros anhelados proyectos: la construcción de una multicancha y pista atlética, largamente esperados por nuestra comunidad educativa. Esta iniciativa implica la remoción de algunos árboles, pero entendemos que todo progreso requiere ciertos sacrificios. Estamos convencidos de que estas nuevas instalaciones serán de gran utilidad para el desarrollo integral de nuestras alumnas. Mantendremos informada a nuestra comunidad sobre los avances de este emocionante proyecto.

Desde convivencia escolar queremos contarles que como colegio nos unimos a la iniciativa de promover entornos escolares libres de celulares durante la jornada escolar. Durante las horas de clases y los recreos, se prohíbe el uso de dispositivos móviles con el objetivo de fomentar un ambiente propicio para el aprendizaje integral y la interacción social entre los estudiantes.

Esta medida no solo busca mejorar el rendimiento académico de nuestras alumnas, sino también potenciar su desarrollo personal y social. Al limitar el uso de celulares, brindamos a las estudiantes la oportunidad de concentrarse plenamente en sus estudios, participar activamente en clases y fortalecer sus habilidades sociales al interactuar cara a cara con sus compañeras y profesores.

Comenzamos compartiendo información general de funcionamiento:

1)      Coordinaciones de ciclo

Queremos recordar nuestra estructura de funcionamiento, compuesta por:

1er Ciclo BásicaPre Kindergarten a 2°BásicoFrau Anita Astudillo
2° Ciclo Básica3°B a 7°BFrau Catalina Mourguez
Ciclo Media8°B a IVMFrau M. Ignacia Jorquera. Reemplaza Frau Estela Castro

2) Horario Jornada de Clases Semana Martes 5 al viernes 8 marzo

Para comenzar y poder retomar rutinas, se ha decidido realizar este proceso en forma escalonada.

Pre Kindergarten y KindergartenSalida 12:30
Cursos 1°B a 2°BSalida 13:45
Cursos 3°B a IVMSalida 14:00

3) Reuniones de Apoderados

Al igual que las alumnas, sabemos que los padres y apoderados también tienen necesidad de encontrarse y conocer a sus profesoras jefas y al resto de familias del colegio. Por ello se ha programado la primera reunión de apoderados. Los cursos se han dividido en diferentes días.

El calendario de reuniones es el siguiente:

CicloFechaHoraCursos
1er Ciclo BásicaMartes  05 marzo19:00Pre Kindergarten, Kindergarten SA, Kindergarten SU, 1°Básico SA , 1°Básico SU,2°BSA 2°BSU
2° Ciclo BásicaMartes 12 de marzo19:003°Básico SA, 3°Básico SU, 4°Básico SA, 4°Básico SU, 5°Básico SA, 5°Básico SU, 6°B, 7°B
Ciclo MediaJueves 14 de marzo19:00 8°Básico, I° medio, II° medio, III° medio SA, III° medio SU, IV° medio SA,  IV° medio SU

4) Profesoras jefes 2024

CursoProfesoras JefesCorreo
Pre KindergartenMargarita Ortegamargarita.ortega@csum.cl
Kindergarten SAPaulette Mourguezpaulette.mourguez@csum.cl
Kindergarten SUPatricia Tapiapatricia.tapia@csum.cl
1°BSASoledad Cuadriellosoledad.cuadriello@csum.cl
1°BSUMaría Ignacia Estaymaria.estay@csum.cl
2°BSAPamela Arancibiapamela.arancibia@csum.cl
2°BSULoreto Rodríguezloreto.rodriguez@csum.cl
3°BSAMaite Santamaríamateresa.santamaria@csum.cl
3°BSUHilda Gonzálezhilda.gonzalez@csum.cl
4°BSASofía Riverosofia.rivero@csum.cl
4°B SUCarola Naranjocarola.naranjo@csum.cl
5°B SARomina Becerraromina.becerra@csum.cl
5°B SUClaudia Solísclaudia.solis@csum.cl
6°BCecilia Vargascecilia.vargas@csum.cl
7°BJaviera Santelicesjaviera.santelices@csum.cl
8°BM. Angélica Serramaria.serra@csum.cl
IMMelany Acuñamelany.acuna@csum.cl
IIMCarolina Carvajalcarolina.carvajal@csum.cl
IIIMSACarolina Peñacarolina.pena@csum.cl
IIIMSUCarolina Vallettecarolina.vallete@csum.cl
IVMSALoreto Yáñezloreto.yanez@csum.cl
IVMSUGabriela Torogabriela.toro@csum.cl

En cuanto al trabajo académico, compartimos las siguientes informaciones:

●       Seguimos trabajando con plataforma LIRMI. Este año estará permanentemente abierta para los padres y apoderados.

●       Planes de Trabajo semanales: el lunes 11 de marzo retomaremos nuestra publicación de Planes de trabajo semanales para todas las alumnas del colegio.

●       Prueba ensayo  Prueba Admisión Educación Superior (PAES) alumnas de IIIM y IVM rendirán en marzo un ensayo de esta  prueba de admisión en el área de Matemática y Comprensión de lectura.

El próximo viernes 8 nos sumamos a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, rindiendo un reconocimiento especial a nuestras religiosas, profesoras, personal administrativo, servicios generales y, por supuesto, a nuestras alumnas. Como institución dedicada a la formación de mujeres, encontramos en Santa Ángela un modelo e inspiración excepcionales. Su obra pionera abrió sendas para las mujeres de su época, proponiendo nuevos roles tanto en la Iglesia Católica como en la sociedad. Santa Ángela sigue siendo un referente invaluable para nuestros tiempos, especialmente por los valores que promovió: escucha, acogida, voluntad de paz y respeto a la libertad.

En la actualidad, con nuestra misión, perseveramos en la tarea de educar y formar mujeres líderes, guiadas por principios valóricos y a la luz del Evangelio. Este compromiso se refleja en las numerosas generaciones de exalumnas que, con valentía, fortaleza, profesionalismo y todas sus capacidades, contribuyen al enriquecimiento de una sociedad que demanda la participación plena de cada uno de sus integrantes.

Este viernes 8 de marzo, realizaremos la celebración de la Eucaristía que marcará el inicio del año escolar 2024, la cual será presidida por el sacerdote Padre José Antonio Varas.

En esta solemne celebración, nos uniremos a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, confiando nuestro año escolar 2024 a las manos del Señor. Durante la Eucaristía, nuestras alumnas de IV medio SA y IV Medio SU, que emprenden su último año, recibirán con alegría el tan esperado corbatín. Asimismo, nuestras integrantes de CASU 2024 recibirán su corbatín, marcando oficialmente el inicio de sus labores para el año.

Nos despedimos deseándoles a todos un excelente comienzo de año y una emocionante aventura llena de nuevos aprendizajes en nuestro querido CSUM.

Un saludo afectuoso,

Edith Santamaría y Equipo Directivo

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí