Estimadas familias:
Los saludamos comenzando esta última semana de trabajo, en la que seguimos con la alegría de la Confirmación de nuestras estudiantes de III y IV medio que el jueves 6 recién pasado recibieron la fuerza del Espíritu Santo luego de un proceso de preparación muy significativo para ellas. Agradecemos al equipo de Catequesis y a Pastoral por su trabajo con cada una de las jóvenes confirmadas.
Con todas esas bendiciones cerramos un nuevo período de trabajo y esfuerzo por lograr los mejores aprendizajes. Compartimos las actividades de estos días:
Hoy martes 11 de junio nos visitó una delegación de Alumnas Ursulinas de Dallas, EEUU. En la ocasión estudiantes de CASU mostraron a la delegación nuestro colegio y su historia y compartieron un almuerzo y juegos.
Desde lo académico, estamos cerrando este primer semestre el martes 18 de junio. Les recordamos que las fechas de pruebas atrasadas son:
FECHA | HORARIO | LUGAR |
Martes 11 3 a 5 básico | 14:45-16:00 | Sala 4 SA |
Jueves 13 6 básico a IV medio | 16:20 -17:30 | Biblioteca |
Lunes 17 3 básico a IV medio | 9:30-10:30 | Sala de Formación |
A las estudiantes con más de 3 evaluaciones pendientes se les agendará de manera personal las fechas de sus pruebas y los apoderados serán informados por cada profesora jefa vía correo.
Como profesores comenzamos a trabajar en los consejos semestrales, que son instancias de evaluación del semestre y revisión de cada curso. Este proceso nos orienta para continuar con el trabajo del segundo semestre.
Respecto de la Prueba PAES proceso de admisión 2025 para estudiantes de IV medio, informamos lo siguiente:
PROCESO | FECHA | |
1 | Inicio etapa ordinaria de inscripción PAES | 10 de junio a partir de las 9:00 |
2 | Fin etapa ordinaria de inscripción PAES | 29 de julio a las 13:00 horas |
3 | Rendición PAES | 2-3 y 4 de diciembre 2024 |
Desde formación, el sábado 8 de junio se realizó el taller obligatorio para padres y apoderados de 1°, 2° y 3° básicos en nuestro colegio. El objetivo general era generar una experiencia significativa que promoviera una convivencia positiva entre los apoderados de estos niveles, con las siguientes finalidades:
- Fomentar relaciones respetuosas entre los miembros de la comunidad educativa.
- Sensibilizar a los padres y apoderados sobre la importancia del buen trato para promover relaciones sanas en la convivencia escolar.
- Educar psicoemocionalmente a los apoderados sobre cómo fomentar y modelar la resolución pacífica de conflictos.
- Comprometer a la comunidad de apoderados a generar acciones concretas y evidenciables para mejorar la convivencia entre adultos.
El taller, dirigido por el psicólogo Pablo Pincheira, utilizó una metodología experiencial con el objetivo de concluir con compromisos personales y grupales para cada curso.
Desde el Equipo de Pastoral en conjunto con Pastoral Familiar comparten con mucha alegría y Esperanza, que este sábado 15 de junio, realizaran la primera actividad solidaria en ayuda de las personas damnificadas en Viña del Mar, haciendo entrega de las frazadas tejidas y alimentos en el sector de Achupallas. Queremos agradecer a toda nuestra comunidad por el entusiasmo puesto en esta iniciativa solidaria.
El horario de Salida lunes 17 y martes 18 de junio será el siguiente
Pk y K | 12:30 |
1°B a 4°B | 12:45 |
5°B a IVM | 13:00 |
Informar que los talleres extra programáticos concluyen este jueves 13 de junio y se vuelven a retomar el lunes 8 de julio. Agradecemos y felicitamos a las alumnas por su constancia y participación en ellos.
Un saludo afectuoso
Edith Santamaría y Equipo Directivo