InicioBIBLIOTECACelebramos nuestras Fiestas Patrias junto a Violeta Parra

Celebramos nuestras Fiestas Patrias junto a Violeta Parra

En el marco de la celebración de las Fiestas Patrias, nuestra Biblioteca realizó una hermosa actividad dirigida a las alumnas de Prekínder a 2° básico, con el propósito de acercarlas de manera lúdica y significativa a la vida y obra de Violeta Parra, destacando su importante aporte a la cultura y al arte chileno.

A través de un cuentacuentos, la música y una experiencia artística, las niñas conocieron un poco más sobre esta destacada artista nacional, que encontró en las arpilleras y los telares una forma de expresar escenas de la vida cotidiana, paisajes, tradiciones y sentimientos.

Para finalizar este encuentro con Violeta Parra, las pequeñas de Prebásica dieron rienda suelta a su imaginación creando sus propias arpilleras con diversos materiales, mientras que las alumnas de 1° y 2° básico se aventuraron en el mundo del tejido, confeccionando coloridos mini telares con lanas.

Fue una experiencia llena de colores, creatividad, música y aprendizaje, que permitió a nuestras alumnas conocer y valorar parte de nuestro patrimonio cultural a través del arte.

Agradecemos especialmente a los apoderados por su apoyo en la donación de materiales, a las alumnas Esperanza Fuentes (I medio SA), Trinidad Urbina y Anaís Valdés (6°SA) por su colaboración y compromiso en la realización de esta significativa y entretenida experiencia.

Biblioteca CSUM

NOTICIAS COLEGIO