Estimados padres y apoderados,

0
148

A solo 38 días del temporal huracanado que azotó la Región Metropolitana dañando severamente sectores del colegio e impidiendo realizar las actividades escolares esos días, les informamos las etapas que contempla el plan de reconstrucción:

1. Etapa de contingencia: retiro de árboles caídos en espacios al aire libre destinados a las alumnas y de escombros en salas de clases, habilitación de salas de clases en el monasterio, limpieza de las zonas derrumbadas, instalación de deslindes provisorios con el DUOC.

El trabajo comprometido del personal del colegio en conjunto con los padres y apoderados permitió iniciar las clases el jueves 8 de agosto, a tan solo 6 días del temporal.

2. Etapa de evaluación de daños: Implicó visitas a terreno del arquitecto Eduardo Hennig y el ingeniero calculista para evaluar los daños de la infraestructura y elaborar el informe de daños y presupuesto solicitado por la compañía de seguros. Los padres y apoderados colaboraron con evidencias fotográficas aéreas.

3. Etapa de reconstrucción: Considera un proyecto de reparación que se ha solicitado al arquitecto asesor del colegio y licitación de la obra.

Estamos a la espera de la respuesta de la compañía de seguros respecto al informe de daños, el cual ha sido presentado con todas las evidencias y justificaciones pertinentes. Mientras tanto, queremos recordarles la importancia de mantener al día los pagos de colegiaturas. Especialmente en este contexto adverso que hemos enfrentado como colegio, estos pagos son fundamentales para continuar cubriendo todos los gastos operativos. Necesitamos reducir la morosidad, que al mes de agosto ha llegado al 20%.

Agradecemos pagar las mensualidades al principio de cada mes, a los que deben alguna cuota ponerse al día con ellas.

El pago puede realizarse a través de la pág. web del colegio, a través de transferencia bancaria, y también pueden suscribirse al PAC, por último, pueden acercarse a la oficina de Administración, con la Sra. Teresa Díaz.

¡Necesitamos el compromiso de todos!

Les saluda cordialmente,

Consejo Asesor