Estimadas familias:
Junto con saludarles y esperando se encuentren bien, ya comenzamos a despedir un nuevo mes del año y nos preparamos para comenzar el mes de junio que significa cierre de evaluaciones y procesos de este primer semestre. Las animamos a dar un último esfuerzo y a estar al día con los trabajos.
En lo académico, les recordamos que el calendario de evaluaciones de junio se compartió junto al de mayo. Esto les permite a las estudiantes organizar sus tiempos en atención a que este semestre concluye el 17 junio.
Compartimos también que 3 grupos de estudiantes quedaron aceptadas para participar en EXPLORA 2025. Cada uno de ellos será acompañado por los profesores de Química Javiera Santelices, Biología Adrián Pradenas y Física Elías Núñez. La participación de las estudiantes constituye un importante aprendizaje y abre también la posibilidad de acceder a un cupo Explora para ingreso a una carrera científica en alguna de las universidades que participan en el proyecto.
La semana recién pasada el departamento de Artes se inspiró en Gabriela Mistral y sus textos “Recados” para celebrar la Semana de la Educación artística. Los cursos fueron invitados a escribir mensajes positivos a alguien de la comunidad en unas postales con motivos artísticos, que fueron exhibidas en el patio. Agradecemos el entusiasmo y la participación en esta actividad que promueve las artes en nuestro colegio.
Además, dos alumnas de II medio, Antonia Carrión y Pilar Martínez, representarán a nuestro colegio en el concurso Eureka organizado por la embajada de Alemania. Esta actividad se realizará en el Colegio Alemán de Chicureo el lunes 26 y martes 27 de mayo. Esperamos que nuestras alumnas disfruten de la oportunidad y demuestren todos sus conocimientos.
Para este mes de junio nuestras alumnas del CASU invitan a los cursos de 6°B a IVM a preparar y ensayar sus voces para el tradicional “Festival Ursulino” que se realizará el jueves 10 de julio, volviendo de vacaciones de invierno. Este año, el tema es “Tributos” y se invita a los cursos a realizar un homenaje a alguna banda o cantante, mostrando sus grandes éxitos. Desde ya animamos a cada curso a participar entusiastamente y a demostrar todos sus talentos artísticos y musicales.
Desde el deporte, el fin de semana recién pasado la selección de Voleibol nos representó muy bien en las diferentes competencias en las que participaron. Por un lado, 4 alumnas de selección, Maite Burgos, Amanda Queraltó- Amalia Méndez y Matilda Abarca obtuvieron el primer y segundo lugar en Voleibol Duplas. Felicitaciones por su excelente desempeño. Y, por otro lado, el equipo de selección de nuestro Colegio obtuvo el segundo lugar en la categoría 2007- 2008. Seguimos animando a nuestras deportistas que nos brindan grandes alegrías.
En cuanto al uniforme que se utiliza en tiempo de invierno, les recordamos que alumnas pueden presentarse con pantalón azul marino de colegio entre los meses de mayo y agosto.
En el ámbito de la pastoral, seguimos con nuestra campaña de invierno de los cuadraditos de lana. Animamos a nuestra comunidad a seguir cooperando con esta iniciativa solidaria.
Un saludo afectuoso,
Edith Santamaría y Equipo Directivo



