PROCESO DE MATRÍCULA//ALUMNAS NUEVAS (POR SAE)

8

LUNES A VIERNES DE 08.00 A 13.00 HRS.

LUNES 22 DE 08.00 A 10.00 HRS.

El Sostenedor Económico es la persona que firma el contrato de servicios educacionales, quien paga la mensualidad, quien registra sus datos financieros, quien recibe el beneficio del SII. Por lo tanto, deberá acudir al colegio personalmente a realizar el trámite de matrícula.

De no hacerlo deberá enviar con la persona que le represente, el formulario indicado como “poder simple para trámite de matrícula”, que está publicado en nuestra página web (www.santaursula.cl) o al correo institucional, colegiomaipu@csum.cl

PARA MATRICULAR DEBE PRESENTAR:

  • Certificado nacimiento original (o fotocopia muy nítida de la cédula de identidad alumna)
  • Fotocopia muy nítida de la cédula de identidad del sostenedor económico de la alumna
  • De no tener cédula de identidad nacional, presentar IPE y APA otorgado por MINEDUC. Sin este documento no se realizará la matrícula (alumnos extranjeros).
  • De no poder asistir el sostenedor económico en el periodo de matrícula estipulado deberá presentar, quien realice el trámite, un poder simple indicando claramente: nombre completo, cédula de identidad, domicilio de ambos (sostenedor y representante).
  • De no acudir a matricular a su alumna en las fechas estipuladas, renuncia al cupo en el establecimiento donde fue asignado, y la vacante quedará disponible para ser usada por el establecimiento en el periodo de regularización.

Post matrícula:

Deberá presentar los siguientes documentos a la brevedad, el mismo día de matrícula o antes del inicio del año escolar 2026:

  • Comprobante domicilio sostenedor económico
  • Informe educacional de la alumna
  • Certificado de promoción alumna (original del colegio de donde proviene)
  • Informe anexos (según sea el caso)